Fisterra - Costa da Morte

Disfruta de los acantilados únicos de la Costa da Morte

Lugares para visitar

Noia

Sus casas góticas dan a Noia su aspecto más característico. Recorriendo Noia nos encontraremos el Ponte Nafonso construido en el siglo IX, reformado en el medievo y durante el siglo XIX. La Iglesia vieja de Santa Cristina de Barro aún conserva los canecillos románicos y haciendo un recorrido a pie por el centro de la ciudad nos encontramos con la Iglesia de Santa María A Nova, así como el convento de San Francisco. La Fortaleza del Tapal es un recinto fortificado que se encontraba en la parte más alta de la villa. También hay que visitar la Iglesia de San Martiño o la de Santa María A Nova. Por último, Noia cuenta con varias playas que nos permiten elegir una playa de aguas tranquilas, playa para realizar deportes acuáticos, playa nudista, etc.

Muros

Muros, interesante vista de la ría. Villa con casas asoportaladas con balcones. La iglesia de San Pedro es de un estilo gótico con elementos románticos y torre barroca. En el monte Louro se encuentra el convento de San Francisco con su campo de cruceros y un Vía Crucis en la subida del monte. Playa de Louro. Uno de los lugares más interesantes para hacer una parada para el aperitivo comer o cenar. Magnífico ambiente.

Carnota - Ézaro

Carnota. Al lado de la iglesia parroquial de San Mamede(s. XVIII) se encuentra el famoso hórreo, el más grande de Galicia( 35m.), y la playa considerada como la de mayor extensión de toda Galicia. A unos 13 Km., en Ézaro, se precipita el río Xallas en una impresionante cascada, hoy alterada por el encauzamiento del río hacia una central hidroeléctrica. Sobre la desembocadura del Xallas se alza el monte Pindo considerado el olimpo celta, imponente masa granítica formada por pedregales y peñascos de forma sugerentes.

Cee - Corcubión

Cee, de activo comercio y relativa importancia industrial. En el centro está la Casa de Cotón, pazo del s. XVIII en buen estado de conservación. Corcubión, villa marinera con interesante barrio antiguo de arquitectura popular y buenas instalaciones turísticas. Iglesia parroquial de San Marcos, romántica.

Fisterra a Malpica

La parte antigua se conforma de estrechas rúas que conducen a la plaza de Ara Solis, donde se encuentra la capilla de Nuestra Señora de Buen Suceso (s. XVIII). Siguiendo la carretera del faro se pasa por la iglesia parroquial de Santa María de Fisterra que conserva en su interior la capilla del Santo Cristo. El faro se sitúa en la cima del cabo Fisterra, de impresionante acantilado y donde para los romanos acababa la tierra. Puerto de pesca y marisco, excelentes restaurantes.

Muxía

Poco antes de llegar a Muxía conviene detenerse en Moraime y ver la iglesia de San Xiao, de estilo romántico (s.XVII). En Muxía se encuentra el célebre santuario de Nosa Señora da Barca, capilla del s.XVII. A los pies del atrio, se halla la "Pedra de Abalar", peñasco que según la tradición, solo se puede mover si quienes la pisán están en gracia. Es importante la iglesia parroquial de Santa Maria de Muxía, con su pórtico romántico.

Camariñas

Camariñas, puerto pesquero conocido por los célebres encajes de bolillos. La iglesia parroquial de San Xurxo( s.XVIII) Tiene hermosos retablos. A pocos Km. se encuentra el faro, en los altos de cabo Vilano.

Vimianzo

Castillo de Vimianzo: Bernal Yañez de Moscoso tuvo aquí preso durante dos años (se dice que en una jaula) al arzobispo Alonso de Fonseca II, en 1465. Los Irmandiños los destruyeron en su alzamiento antinobiliario. Hoy está restaurado y en el verano, durante los fines de semana, es sede de demostraciones de artesanía gallega.

Volver

Sugerencia de La Rectoral

Sada

Sada

Playas de arena fina, panorámicas de la Ría de Betanzos. Dispone de un importante puerto deportivo y pesquero. Sus pescados, en la cocina de los restaurantes locales, tienen reconocida fama. El ambiente nocturno es variado y animado, destacando ...

+ info