Santa Cruz - Betanzos

Desde la playa de Santa Cruz a la ciudad monumental de Betanzos.

Lugares para visitar

Santa Cruz

Muy cerca de La Coruña está el castillo de Santa Cruz, en una isla, construido en el s. XVII para la defensa de la ciudad. Seguimos hacia Mera, visitando el Faro y la vista desde Seixo Blanco, pasamos por Lorbé y probamos sus famosos mejillones.

Meirás

Pazo de Meirás, antigua residencia de verano de la familia Franco. Fue mandado construir por la escritora Emilia Pardo Bazán. Dispone de una agradable linea arquitectónica. Puede visitarse un día a la semana.

Sada

Playas de arena fina, panorámicas de la Ría de Betanzos. Dispone de un importante puerto deportivo y pesquero. Sus pescados, en la cocina de los restaurantes locales, tienen reconocida fama. El ambiente nocturno es variado y animado, destacando La terraza con música Jazz en directo los viernes, excelentes copas y música en El Chiringuito y el iconoclasta Bar Canalla.

Betanzos

Betanzos, donde conviene visitar la iglesia románica de Santiago, junto a la que se encuentra el Pazo de Lanzós; la iglesia gótica de San Francisco, del siglo XIV, que alberga el curioso sepulcro de Fernán Pérez de Andrade, su fundador; la iglesia de Santa María de Azougue, de estilo gótico (XIV) y sus rúas y plazas medievales y las puertas de las antiguas murallas. Es interesante la visita a El Pasatiempo. Recorrer de la plaza Hnos. García Naveira las callejuelas repletas de bares donde se puede tapear, comer o simplemente tomarse unos vinos con los parroquianos de la ciudad de los caballeros sin dejar de probar un pulpo á feira en el Mesón Pirri.

Volver

Sugerencia de La Rectoral

Sada

Sada

Playas de arena fina, panorámicas de la Ría de Betanzos. Dispone de un importante puerto deportivo y pesquero. Sus pescados, en la cocina de los restaurantes locales, tienen reconocida fama. El ambiente nocturno es variado y animado, destacando ...

+ info