A Coruña

2000 años de historia desde la Torre de Hércules

Lugares para visitar

Torre de Hércules

Monumento destacado de A Coruña, la Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. No se tiene constancia de su fecha de creación, pero fue reedificado por los romanos en el siglo II por C. Servius Lupus. La fachada actual es fruto de la remodelación neoclásica efectuada en el S. XVIII. Eustaquio Giannini la reparó y revistió, terminando la obra en 1791. De planta cuadrada, tiene 58 metros de altura.

Ciudad vieja y museos

La zona más antigua de la ciudad acoge todos los monumentos históricos construidos antes del siglo XIX. Destacamos el Castillo de San Antón (museo arqueológico), La Colegiata (museo de arte sacro), museo militar, museo dedicado a Emilia Pardo Bazán, la Real Academia Gallega y la casa de Rosalía de Castro y Manuel Murguía. También se encuentra la Iglesia románica de Santiago, la colegiata gótica de Santa Maria del Campo (siglo XVIII), el jardín de San Carlos y el Palacio Municipal en la plaza de María Pita.

Museos científicos

A Coruña cuenta con una oferta de museos científicos que la sitúan como una ciudad de referencia a nivel nacional:
La Casa de las ciencias, primer museo interativo de España, está dedicado a la física y dispone de un planetario digital renovado en el que se proyectan programas de astronomía y sesiones en directo.
La Domus, la Casa del Hombre, aplica la filosofía de interactividad al cuerpo humano, con más de 200 módulos organizados en genética, humanidad y evolución para aprender y disfrutar.
Por último, el Aquarium Finisterrae permite explorar el mundo submarino, en la orilla del Océano Atlántico. Focas comunes del Atlántico Oriental, la sala "Nautilus" que permite ver a 50 especies nadando a tu alrededor y 60 módulos interactivos la componen.

Ciudad de cristal

La Avenida de la Marina muestra uno de los mayores conjuntos de cristal del mundo y que convierten a Coruña en la Ciudad de Cristal. Estos edificios fueron viviendas de pescadores que disponían de una galería para mejorar las condiciones térmicas de la vivienda.
Los soportales que miran al mar eran tradicionalmente la parte posterior de la vivienda.

Volver

Sugerencia de La Rectoral

Meirás

Meirás

Pazo de Meirás, antigua residencia de verano de la familia Franco. Fue mandado construir por la escritora Emilia Pardo Bazán. Dispone de una agradable linea arquitectónica. Puede visitarse un día a la semana....

+ info