Valle del Ulla

Desde Padrón a Ribeira, el Valle del Ulla es una zona monumental

Lugares para visitar

Esclavitude

Santuario de Esclavitude, barroco de los siglos XVII y XVIII

Iria Flavia

En Iria, se encuentra la iglesia de Santa María, construida sobre los restos del templo romano-cristiano del s.I; tiene fachada y torres del s.XII y el resto del templo es barroco del s.XVII. Enfrente se alza la Casa de los Coengos, museo de arte sacro, y la sede de la Fundación Camilo José Cela.

Padrón

En Padrón es interesante visitar la iglesia de Santiago, donde se encuentra "O Pedrón", altar al que se supone que se amarró la barca que traía el cuerpo del Apóstol Santiago. En la villa destacan la Casa del Municipio (s.XVIII), el paseo del Espolón y La Casa de la Matanza o Casa Museo de Rosalía de Castro. Muy cerca, en Herbón, se encuentra el Convento de San Francisco (s.XIV). Son famosos los pimientos y la lamprea, el salmón y las truchas del Ulla.

Pobra do Caramiñal

En A Pobra nos encontramos con varios pazos, destacando el pazo de torre Bermúdez, que puede ser visitado. Otros importantes son los pazos de Xunqueiras, Couto y Aguiar, y las ruinas de la Merced. Recomendamos recorrer sus lugares naturales de montaña, pasando por el mirador de A Curota. No menos importantes son sus playas.

Ribeira

Pueblo marinero por excelencia, visitar el parque natural de Currubedo con sus dunas únicas.

Volver

Sugerencia de La Rectoral

Sada

Sada

Playas de arena fina, panorámicas de la Ría de Betanzos. Dispone de un importante puerto deportivo y pesquero. Sus pescados, en la cocina de los restaurantes locales, tienen reconocida fama. El ambiente nocturno es variado y animado, destacando ...

+ info