Alrededores

"Además de la Rectoral, en un radio de 50 kilómetros podrá disfrutar de sitios de ensueño"

Los abundantes yacimientos arqueológicos (sobre todo castros), así como los pazos, rueiros (senderos rurales), iglesias románicas, hacen que fácilmente las excursiones puedan calificarse de culturales, lo que se acentúa si se va hasta la hermosa ciudad medieval de Betanzos y a su ya "histórico" Parque del Pasatiempo (obra filantrópica de un emigrante retornado a principios del siglo pasado).

La Rectoral. Paisaje Oza dos Ríos

De 0 a 5 Km., en el entorno de la casa, nos encontramos con unos paisajes de un relieve suave atravesados por ríos de exuberante frondosidad, ideales para la práctica de senderismo, salidas en bicicleta, paseos a caballo o quad (con salida desde la misma Rectoral). Seguir las rutas del Románico y Gótico de los monumentos parroquiales de la zona. Pescar en los ríos Mendo y Mero o simplemente pasear y deleitarse con la naturaleza o asistir a las innumerables fiestas populares.

La Rectoral. Casco Antiguo de Betanzos

De 5 a 10 Km., podemos disfrutar de las cascadas de Chelo sobre el río Mandeo, las vistas panorámicas de la Espenuca, la Fraga (bosque espeso) de Pardiñas del Mendo, los humedales del pantano de Cecebre, un entrenamiento del "Súper Depor" en Abegondo o la visita obligada al casco antiguo de Betanzos con su riqueza cultural, sus tascas, restaurantes tópicos y rincones llenos de encanto.

La Rectoral. Playa de Miño

De 10 a 25 Km., podemos realizar un recorrido por la ría de Betanzos, visitando el Pazo de Mariñán y las villas costeras de Sada, Miño y Pontedeume, con toda la diversidad de playas que nos ofrecen.

La Rectoral. Monasterio de Monfero

De 25 a 35 Km., podemos visitar el Monasterio de Caaveiro (único por su enclave aún virgen), la Torre de Andrade, el Monasterio de Monfero, la riqueza autóctona del paisaje de las Fragas del Eume, el bosque atlántico más importante que tenemos en la península, o acercarnos a A Coruña como punto y aparte.

La Rectoral. Santiago de Compostela

De 35 a 50 Km., podemos conocer Ferrol, Melide (destacada villa del Camino de Santiago) y, por supuesto, la ciudad del Apóstol, Santiago de Compostela

Para más información (a través de enlaces externos a la Rectoral de Cines):

Betanzos (wikipedia) | Información sobre la presa de Cecebre | El Pazo de Mariñán | Pontedeume | Sada (turismo) | Miño (turismo) | Fragas del Eume | Monasterio de Caaveiro | Monasterio de Monfero (imágenes) | Ferrol (turismo) | Santiago de Compostela

Sugerencia de La Rectoral

Santa Cruz

Santa Cruz

Muy cerca de La Coruña está el castillo de Santa Cruz, en una isla, construido en el s. XVII para la defensa de la ciudad. Seguimos hacia Mera, visitando el Faro y la vista desde Seixo Blanco, pasamos por Lorbé y probamos sus famosos mejillones. ...

+ info